Autos de colección enamoraron a Conconinos

 

Una exposición de autos de colección se realizó en la comuna, se trata de una actividad que organizó el Club de Automóviles Antiguos de la V región, para conmemorar los 200 años del cruce de Los Andes por la expedición libertadora. En la ocasión también participó el Club Vehículos de Colección de Mendoza.

La primera autoridad comunal, dijo que  “al recibir el llamado de nuestros representantes del Club de Automóviles Antiguos de nuestra región con los cuales hemos hecho actividades otras veces, acogimos esta petición de recibir a esta gran comitiva que viene desde varios lugares de Argentina y nos hemos sumado a esa celebración con mucho gusto, esperando también, continuar la alianza entre Mendoza y Concón”, dijo.

El socio del Club de Automóviles Antiguos de la región, José Antonio Pi, quien colaboró en la organización de este evento, señaló que esta iniciativa nace porque “vienen nuestros amigos de Argentina, y consideramos que Concón era el lugar más bonito para realizar esta actividad por la sencilla razón que venirse por el camino costero es una experiencia muy atractiva para nuestros hermanos argentinos. Es extraordinaria la convocatoria de hoy, los conconinos se portaron muy bien”.

En la jornada, que se efectuó en la Plaza Patricio Lynch, se mostraron marcas y modelos de diversos años, exponiendo al público una parte de la historia del patrimonio de Argentina y Chile. Los asistentes se mostraron entusiasmados con la iniciativa.

“muy buena la actividad, no me lo esperaba, me enteré por internet y algunos autos me llevaron a mi infancia, muy lindo”.

“increíble la exposición, me entere por un amigo y vinimos, estamos sorprendidos de ver tantos modelos antiguos y ver a clubes argentinos celebrando la travesía”

La muestra gratuita incluyó diversos vehículos que han sido parte de la  historia en la industria automotriz y juntó a grandes exponentes de autos clásicos. Alberto Jiménez, Presidente del Club de Vehículos de Colección de Mendoza, Argentina dijo que “fuimos invitados a conmemorar el bicentenario del Cruce de Los Andes del general San Martín, y decidimos juntarnos cerca de 40 autos y venir, nos pareció maravilloso llegar a Concón puesto que fue juntarnos con amigos después de muchos años”, señaló.

La exhibición contó con más de 40 autos de colección que estuvieron a disposición de los asistentes, quienes pudieron sacar fotos y repasar la historia de la industria automotriz, en la comuna de Concón.

Comentarios

Comentarios