En prisión preventiva autores de robo con intimidación a bencinera en Copiapó

  • Fiscalía formalizó la investigación este sábado. Además un menor de edad participante en el delito cumplirá arresto domiciliario nocturno.
Fiscalía Atacama

La Fiscalía de Atacama formalizó investigación en contra de tres imputados que fueron identificados como los autores del delito de robo que afectó a una bencinera en Copiapó.
Los hechos que se investigan fueron expuestos ante el Juzgado de Garantía por el fiscal de turno, Nicolás Zolezzi Briones, quien indicó que los imputados llegaron al servicentro ubicado en Luis Flores con Copayapu en una camioneta pasada la medianoche, portando armas de fuego y cubriendo su rostro con pasamontañas. “Los detenidos se reunieron y concertaron el ilícito para luego dirigirse al lugar donde intimidaron a los funcionarios del local comercial con armas de fuego, consiguiendo sustraer el dinero reunido por los trabajadores para luego darse a la fuga. Monto que alcanzaba los 300 mil pesos”, dijo el fiscal.
En la formalización Zolezzi manifestó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho ordenó las diligencias investigativas a la SIP de Carabineros, mientras que un testigo del delito aportó con un antecedente muy valioso al informar la patente de la camioneta en la cual se alejaron los imputados.
De esta manera, indicó el fiscal, personal policial logró ubicar el vehículo procediendo a la detención del conductor a quien se le encontró un arma y dinero en efectivo al interior del móvil, mientras que a partir de otros antecedentes reunidos se realizaron ingresos autorizados en otros dos domicilios de la ciudad, ubicando así al resto de los participantes en el delito, incautando además un arma de fuego, municiones y el resto del dinero sustraído.
En la audiencia la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de los detenidos, consiguiendo que a los dos adultos participantes el juez de turno aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo derivados a la cárcel local. El tercer detenido, un menor de edad, cumplirá arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y no podrá acercarse al servicentro en que se cometió el robo.

 

Comentarios

Comentarios