Todo listo para el Censo 2017 en Atacama

  • El INE Atacama estima que alrededor de 11.000 voluntarios se desplegarán en las calles para la medición nacional en Atacama
  • Ya están dispuestos los materiales censales en los 152 locales operativos de la región.

 

Supervisores y censistas se reunieron en sus locales asignados para realizar el reconocimiento de portafolios, y en el caso de supervisores su área de trabajo. En Copiapó, las autoridades se dieron cita en el Liceo Comercial Alejandro Rivera Díaz, para conocer el recorrido que realizarán los censistas y el material que conforma los portafolios, tales como sticker de vivienda censada, lápices, formularios, croquis de mapas, entre otros elementos.
Miguel Cortés Olivares, director del establecimiento y jefe de local, explicó cómo se vivió el proceso de reconocimiento, señalando que “hoy constituimos grupos de trabajo, con los supervisores para chequear el material. En este momento cada supervisor está recorriendo su área de trabajo, portando un documento (mapa) que indica el sector asignado y la cantidad de manzanas, la cantidad de censistas que se requieren”. El encargado hizo una positiva proyección del proceso en su local, indicando que esperan la llegada de 50 alumnos a censar.
Al respecto, Sergio Barraza, Director regional del INE informó que ya se distribuyó todo el material censal en los locales 152 locales, de los cuales 78 son establecimientos educacionales. Agregó “Se está notificando a los censistas, dónde deben presentarse; estamos con el 98% de censistas requeridos capacitados hasta hoy en la mañana (martes 18)”. A las personas inscritas (como censistas) que aún no han sido capacitadas, el director del INE,  les recomendó presentarse el día del Censo en su local operativo, buscar al jefe de local para que se les capacite de contingencia y sean asignados a un sector.
La información actualizada que arrojará este Censo 2017 servirá para implementar políticas públicas correctas en materia de vivienda y transportes, temas prioritarios para la región.

Comentarios

Comentarios