Hombre mató a su amigo por involucrarse con su polola

Ayer fue capturado en un centro de rehabilitación en Santiago y hoy será formalizado.

El hombre de iniciales L.H.S.R. de 34 años será formalizado en el Tribunal de Garantía de Rengo como imputado por la muerte su amigo de iniciales J.A.A.S. de 46 años luego de que lo estrangulara la noche del jueves en la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo, después de que la víctima le confesara haberse vinculado con su polola.

El hombre de la misma comuna, visitaba a su amigo en la pieza que éste arrendaba donde estuvieron compartiendo unas horas, contexto en que se habría producido el altercado que terminó con la vida del mayor de ellos.

El comisario Orlando Calderón sub jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, señaló que “el reconocimiento externo policial determinó que la persona presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado a través del protocolo de autopsia en el Servicio Médico Legal, que junto a declaraciones de testigos estableció la verdadera responsabilidad del dueño de casa, o quién arrendaba esa pieza, un joven de 34 años, que tiene a toda su familia en ese sector”.

Según el encargado de la investigación, el comisario Alfred Bruce “se trata de una muerte por estrangulación mecánica, del tipo ante-braquial”. Y conforme a los antecedentes entregados por familiares, el imputado habría señalado vía conversación telefónica irse fuera de la ciudad, por lo que se procedió a su búsqueda en la Región Metropolitana, dando con su paradero en un centro de rehabilitación, en Santiago Centro, en el que ya había estado internado anteriormente.

El hombre pasó hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de Rengo para su formalización.

Comentarios

Comentarios