Castro: Serios problemas deja frente de viento y lluvia

Anegamientos en diversas calles, caminos y rutas de Castro, dejan como saldo las intensas precipitaciones que afectan la región de Los Lagos.

 

A ello se suma el fuerte viento que dejó varios árboles caídos en los sectores urbanos y rurales de la comuna chilota.

 

La información fue confirmada esta noche por el Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, quien confirmó la suspensión de clases en el colegio Cahuala producto de la inundación de sus dependencias, situación que, además, se evalúa para el resto de establecimientos de la comuna.

 

El alcalde de Castro añadió que tras la acumulación del agua caída, material y basura, han colapsado varios resumideros de agua lluvia, por lo que a esta hora continúa trabajando personal de la Municipalidad de Castro con maquinaria pesada.

 

Debido a la condición climática que afecta la zona, varios cuerpos de bomberos han ordenado el acuartelamiento de sus voluntarios, con el fin de atender las situaciones de emergencia que se produzcan en las próximas horas.

 

Imágenes: Alcalde de Castro

 

 

 

Marcelo Opitz

About Marcelo Opitz

Comunicador Audiovisual, Locutor, Reportero de Prensa. Con más de 25 años de experiencia, ha trabajado en radios, desempeñando funciones profesionales en radios locales, diarios, periódicos y canales de televisión de la región. Ha sido corresponsal en canales de TV, Radios y medios impresos y electrónicos de nivel y cobertura nacional. Conductor de las Semanas Musicales de Frutillar.

Comentarios

Comentarios