Puerto Montt: Encuentran restos óseos que serían de mujer desaparecida el 2001

En el Servicio Médico Legal de Concepción se realizarán los análisis científicos a los restos óseos encontrados en el Cementerio de Río Chico camino al sector de “Correntoso”, al oriente de Puerto Montt, y que corresponderían a Mariela Barra Díaz, la cual está desaparecida  desde el año 2011.

 

La mujer fue vista por última vez el 23 de Julio de ese año en el sector de La Vara, comuna de Puerto Montt, día en que se perdió su rastro.

 

En el marco de la investigación que dirige el fiscal Alvarado, se recibió información respecto a la posibilidad de que el cuerpo podía haber sido ocultado en Río Chico.

 

Tras ello la Fiscalía gestionó el uso de un geo-radar para determinar la existencia de perturbaciones en el terreno en lugares donde no está registrada la existencia de sepulturas, sondaje que entregó resultados positivos.

 

El Fiscal Daniel Alvarado confirmó que el hallazgo corresponde al cuerpo de una persona de sexo femenino, que en la zona del cráneo presenta una fractura en la zona parietal izquierda. En principio no se encontró evidencia de la existencia de un ataúd y de otros elementos como ropa.

 

El trabajo desarrollado en el Cementerio de Río Chico contó con un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, a cargo del mayor Miguel Herrera, quien recalcó la importancia de esta diligencia.

 

Por lo anterior, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Concepción para que se practiquen pericias tanatológicas y antropológicas que permitan determinar la data de estos, la causa de muerte y la identificación a través de exámenes de ADN.

 

Cercano a estos restos esqueletizados se encontró un segundo cuerpo, que corresponde a una persona de sexo masculino con restos de ropa, ataúd y una cruz, que en apariencia habría sido dejado allí sin autorización, por lo que se remitirán estos antecedentes a la Fiscalía Local de Puerto Montt para que se inicie una investigación por inhumación ilegal.

Marcelo Opitz

About Marcelo Opitz

Comunicador Audiovisual, Locutor, Reportero de Prensa. Con más de 25 años de experiencia, ha trabajado en radios, desempeñando funciones profesionales en radios locales, diarios, periódicos y canales de televisión de la región. Ha sido corresponsal en canales de TV, Radios y medios impresos y electrónicos de nivel y cobertura nacional. Conductor de las Semanas Musicales de Frutillar.

Comentarios

Comentarios