Chiloé: Encuentran sin vida a joven kayakista desaparecido en Chonchi

Sin vida fue encontrado Sergio Chodil Chodil, de 26 años de edad, quien desapareció este jueves en las aguas del lago Huelde, comuna de Chonchi.

 

El hecho se produjo tras volcarse el kayak que lo transportaba junto a Javier Sánchez, de 34 años, el cual fue rescatado con hipotermia por vecinos del sector chonchino.

 

En el lugar trabajaron buzos, boteros y embarcaciones de pescadores y una de la Armada, a las cuales se sumó el apoyo aéreo de un helicóptero naval.

 

Este viernes, en tanto, también trabajó en el lugar un robot submarino, el cual fue utilizado durante toda la jornada.

 

Tras varias horas de búsqueda, a las 15 horas de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida.

 

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente Manuel Bravo, quien afirmó que “esta mañana efectuamos un rastreo con el robot submarino, gracias al cual logramos marcar varios puntos. Luego, con esas coordenadas se realizó un rebusca con redes de arrastre y uno los espinel logró enganchar el cuerpo, el cual logramos recuperar”.

 

Tras ser encontrado, el cuerpo de Sergio Chodil es derivado a la capitanía de puerto de Chonchi donde será periciado por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucciones del fiscal de turno Enrique Canales.

 

Luego de ello, el cadáver será derivado al Servicio Médico Legal, para posteriormente entregarlo a sus familiares.

 

Marcelo Opitz

About Marcelo Opitz

Comunicador Audiovisual, Locutor, Reportero de Prensa. Con más de 25 años de experiencia, ha trabajado en radios, desempeñando funciones profesionales en radios locales, diarios, periódicos y canales de televisión de la región. Ha sido corresponsal en canales de TV, Radios y medios impresos y electrónicos de nivel y cobertura nacional. Conductor de las Semanas Musicales de Frutillar.

Comentarios

Comentarios