Declararon culpable a Giuseppe Briganti por el doble homicidio de los estudiantes en Valparaíso

Giuseppe Briganti fue declarado culpable por el doble homicidio de los estudiantes Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, el pasado 14 de mayo del 2015, en el marco de una protesta que se realizaba por la educación en Valparaíso.

Además de la muerte de ambos jóvenes, Briganti estaba acusado por: microtráfico y porte ilegal de armas, delitos por los que fue absuelto, al no comprobarse la tesis de la Fiscalía.
En efecto, en este último caso no fue declarado culpable, puesto que la pistola con la que asesinó a ambos jóvenes pertenecía al padre del imputado.

El cierre de los alegatos realizados durante este martes estuvieron marcados por las disculpas de Briganti. “Espero que algún día la familias de la víctimas me perdonen”

La fiscal a cargo Mónica Arancibia comentó que las decisiones tomadas por el Tribunal Oral en lo Penal de #Valparaíso confirmó el dolo en el disparo.

La decisión se dio pese a la tesis del abogado defensor, Miguel Alfaro, quien durante todo el proceso se mantuvo firme en la teoría que establecía que el disparo fue hecho por Briganti hacia arriba y que rebotó en algún sitio.

Alfaro añadió que se hizo un buen trabajo de defensa debido a que el tribunal absolvió a Briganti de dos de los cuatro delitos que se le imputan.

La madre de Exequiel Borbarán, Olga Salinas, durante la jornada, aceptó las disculpas aunque comentó que le parece una mala señal que se le haya desestimado la culpabilidad en el porte ilegal de armas.

En primera instancia se había informado que se esperaba que el próximo 28 de noviembre, a las 15:00 horas, se dictara la sentencia, sin embargo, se indicó que la audiencia se suspendió a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie.

Comentarios

Comentarios