Wanderers pierde una opción de oro tras empatar a 1 con Deportes Temuco

Wanderers perdió una oportunidad de oro de alcanzar a Palestino en la tabla de coeficiente tras igualara 1 ante Deportes Temuco en el estadio Elías Figueroa Brander. Los caturros desperdiciaron un gol de ventaja, fallaron un penal, y ademas llegarán a la última fecha como colista de la tabla acumulada, cuando se enfrenten al cuadro árabe en la comuna de Valparaíso.

El equipo de comandado por Nicolás Córdova encontró la ventaja a los 33 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Jean Paul Pineda. El delantero aprovechó un centro preciso de Luis Pavez desde la izquierda y dejó sin opción al portero José Luis Gamonal.

El problema fue que duró demasiado poco. Temuco, que llegaba a la Quinta Región con la opción de entrar a la Copa Sudamericana, se encontró con la igualdad sólo un par de minutos después. En una polémica decisión, el árbitro cobró penal de Andrés Robles sobre Matías Donoso, y Cris Martínez no falló desde los 12 pasos.

Sin embargo, la jugada que le quedará dando vuelta a Wanderers no es esa, si no una que ocurrió en el segundo tiempo. Con el duelo 1-1, Enzo Gutiérrez falló un penal a los 58 minutos. Mérito también de Gamonal que adivinó la intención del atacante, y luego salvó también la segunda pelota.

La ocasión desperdiciada le pesó hasta el final a los porteños, que no pudieron encontrar el triunfo. Wanderers falló en un duelo clave en casa, aunque sigue dependiendo de sí mismo para evitar la promoción: si vence a Palestino se salva. Temuco, por su parte, luchará ante la Universidad de Concepción para obtener un cupo en un torneo internacional.

Comentarios

Comentarios