Después de 9 años personal de la SEBV logró recuperar vehículo robado

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos Valparaíso, logró la recuperación de un automóvil que fue robado hace 9 años.

En 2008 fue robado en Viña del Mar el automóvil Chevrolet Corsa, el día de ayer personal de esa unidad especializada de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile logró recuperar el vehículo luego de una persecución por Calle Viana, en pleno centro de la ciudad jardín. Operativo policial que terminó con la detención del conductor por el delito de receptación y uso malicioso de instrumentos públicos.

El automóvil se encontraba con su identidad blanqueada bajo la modalidad de la “clonación”, mantenía las placas patentes de otro automóvil de iguales características y todos sus números identificatorios borrados. Recuperación que se pudo lograr gracias al trabajo pericial del  equipo especializado, que confirmó su identificación a través de específicas marcas de seguridad que presentaba este tipo de vehículo.

El imputado de 22 años identificado con las iniciales J.M.R.A., sin antecedentes penales, fue formalizado por el delito de Receptación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

Comentarios

Comentarios