Alerta Temprana Preventiva en regiones de O’Higgins y Valparaíso por altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chilejunto con la ONEMI emitieron una alerta meteorológica para este jueves 14 y viernes 15 de diciembre por altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, principalmente en los valles y la pre cordillera.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé que durante los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre se registrarán altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, condición que afectará principalmente a sectores de valle y precordillera”, precisaron.

Además, destacaron que se prevé que para las próximas 24 horas las temperaturas máximas en la región de Valparaíso, tendrán un ascenso, presentando valores entre los 30 y 35°C

En la Región Metropolitana se esperan máximas de hasta 34 grados en Colina y en el sector norte de Santiago para este jueves, mientras que en el resto de la región se pronosticaron extremas de hasta 33 grados.

En cuanto a la Región de O’Higgins, en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz se esperan máximas de 32 grados para el jueves y 31 para el viernes.

La declaración de la alerta excluye a la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua.

Comentarios

Comentarios