Sence certifica a 2 mil personas de Marga Marga con diversos programas de capacitación

Cerca de 2 mil personas de la provincia de Marga Marga han recibido su certificación en los distintos programas de capacitación que ha implementado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante el segundo semestre del 2017.

El organismo técnico espera llegar a las 3 mil certificaciones para fin de año, con ceremonias masivas que se realizarán en Quilpué, Villa Alemana y Limache.

En ese sentido, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia de la política pública que implementa el referido órgano capacitador, resaltando que “el Sence está haciendo un trabajo importantísimo en lo que es la inclusión laboral”, e insistió en “poder ayudar y seguir manteniendo estos recursos para que el servicio siga capacitando y, como bien dice su slogan, cambiando la vida de todos los chilenos y chilenas en nuestra provincia, región y país”, sostuvo.

Además, la autoridad provincial recalcó que “nosotros en Marga Marga hemos participado mucho en las ceremonias en las que hemos visto la certificación de mujeres, jóvenes, adultos, algunos adultos mayores que están en algún programa especial del Sence y también personas con discapacidad”.

El delegado provincial de Sence, Eduardo Soto, detalló los distintos tipos de programas con que cuenta Sence para estas certificaciones; y acentuó el seguimiento laboral que se hace como parte de una red de apoyo.

Programas potenciados en Marga Marga

A propósito, Soto explicó que “nosotros en el Sence tenemos distintos tipos de programas, de esos la potencia que se le ha dado dentro de la provincia de Marga Marga, son tres tipos de programas: Becas Laborales, Capacitaciones en Oficios y Más Capaz, dentro de este último, tenemos la línea de Discapacidad, ahora, yo quiero comentar que todas las certificaciones bajo la línea de Discapacidad tienen un seguimiento laboral, en el cual nosotros hacemos apoyo entre las redes de las Omil, de empresarios y el Sence”.

Destacar que, para fin de año, serán 3 mil las personas que habrán recibido certificaciones Sence por su participación en los distintos programas implementados en Marga Marga. En esa línea, el delegado provincial adelantó que “llevamos alrededor de 2 mil personas que hemos certificados, entre agosto a la fecha, yo creo que vamos a llegar a las 3 mil, porque de aquí a fin de año tendremos aproximadamente seis certificaciones masivas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache”.

Cristóbal Vergara es uno de los jóvenes vecinos que participó en el curso de “Gestión y administración de micros y pequeñas empresas” de la línea Liceos Técnicos del programa Más Capaz de Sence, que se realizó en el establecimiento educacional “El Panal” de Quilpué.

El usuario, tras ser certificado, comentó que “nos enseñaron básicamente cómo comenzar y administrar una micro empresa y también los trámites que hay que llevar dentro de ella. Yo me enteré del curso porque lo hicieron justo en el colegio donde yo estudiaba en Quilpué”.

Comentarios

Comentarios