FESTIVIDAD DEL 14 ANIVERSARIO DE LA FESTIVIDAD DEL CRISTO SUMERGIDO

Con la presencia de Ricardo Monardes, presidente de la agrupación Agape, concejales de la comuna de Quintero y el Capitán de Puerto Capitan de Fragata LT Dinson Baack, se dio el lanzamiento a la catorceava versión de la festividad religiosa “Cristo Sumergido”.

La actividad, ya tradicional en la comuna, tiene su origen en una iniciativa del buzo comercial Juan Veas, que con el apoyo del Capitán de Puerto de la época, por el año 2004, materializan el sueño de contar con una imagen de Cristo, como en otros puertos, particularmente en Italia. Y que pudiera ser considerado y visitado como santuario de la ciudad.

Fue así como el 31 de enero de 2004, se sumerge en las aguas de la bahía de Quintero una escultura de concreto y acero inoxidable de casi 5 metros de alto a una profundidad de 15 metros.

Desde entonces, la municipalidad de Quintero, la agrupación Agape, empresas privadas de la comuna y la Armada de Chile, año a año, dan vida a esta celebración, procesión y visita al santuario del Cristo Sumergido.

Este año, una presentación de la banda insignia de la primera zona naval y bailes típicos estilo diabladas para finalizar con juegos pirotécnicos la noche del sabado 27.

Y hoy domingo, la misa y procesión por calles céntricas, para terminar con una procesión marítima hasta el santuario donde participaron más de 50 kayaks, 20 embarcaciones menores, un remolcador y buzos que fueron a rendir tributo al cristo.

Todas las actividades en el borde costero y en la procesión marítima, personal de la Capitanía de Puerto desplegó medios y personal para dar cobertura y seguridad a esta tradicional festividad religiosa de la ciudad de Quintero.

Comentarios

Comentarios