Hinchas de Wanderers realizan incidentes en Playa Ancha: Entre ellos un carabinero herido

La hinchada de Santiago Wanderers protagonizó serios incidentes antes del inicio del partido ante Melgar,  por Copa Libertadores y que se disputó en la noche de este martes en Playa Ancha.

La gobernación de Valparaíso denunciara estos hechos por la infracción a la Ley de Violencia en los estadios, que sera presentada este miércoles. Todo esto, tras los desmanes ocurridos en el Estadio Elías Figueroa, de la ciudad puerto, en el inicio del partido entre Wanderers y el Melgar por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Según lo que consigno Bío-Bío La Radio,  los primeros hechos se produjeron en los accesos de la galería donde estaba la barra wanderina. Todo se habría originado porque una facción de la hinchada llegó tarde y se enfrentó con funcionarios de Carabineros, escenario al que se sumaron hinchas que estaban al interior del estadio.

Carabineros decidió cerrar los accesos, ante lo cual se intensificaron los enfrentamientos y derivaron en que un carabinero resultara lesionado, y por los menos tres vehículos resultaron con dañados. Además estos hechos podrían significar algún tipo de sanción por parte de la Conmebol.

Ante los  incidentes, el gobernador provincial de V0alparaíso, Jorge Dip, confirmó que en las próximas horas comenzará un proceso de denuncia contra Santiago Wanderers como organizador del evento, acogiéndose a la ley que rige el comportamiento de los hinchas en el estadio, buscando sanciones.

Comentarios

Comentarios