Padre realiza huelga de hambre para pedir que internen a su hijo adicto a las drogas

Mañana la comunidad realizará marcha por la salud mental en San Fernando.

Hoy se cumplen nueve días desde que el ex concejal por San Fernando y ex consejero regional por la Provincia de Colchagua, Mario González, inició una huelga de hambre en la ciudad, con el objeto de que la justicia pueda intervenir para internar a su hijo adicto a las drogas.

La medida se debe a que el joven de 23 años viene con una escalada de violencia intrafamiliar, incrementada por su abstinencia al consumo de pasta base de cocaína y pese a que sigue un tratamiento ambulatorio, la familia está sufriendo episodios diarios de su descompensación.

González comenta que han seguido muchos caminos para que el joven sea internado y tomar tratamiento en régimen cerrado, gastando incluso “lo que no tenemos” en centros privados, sin embargo ahora apelan a la justicia para que actúe, sin embargo, ante la negativa del mismo, ha resultado imposible, trayendo consigo un desgaste familiar físico y psicológico, que ha llevado a radicalizar sus diligencias iniciando esta huelga de hambre, que lo tiene desde el 23 de enero sin consumir alimentos.

“Después de peregrinar de centro en centro privado y gastando cada vez más, lo que no teníamos, literalmente hablando, nos fuimos a la justicia, en la cual hemos puesto cuatro medidas cautelares por alejamiento en el tiempo, pero no resulta. Mi hijo hace lo que él quiere y Carabineros no puede asumir las verificaciones, las constancias en su totalidad” ya que no hay flagrancia.

Marcha

En este contexto, es que mañana jueves 1 de febrero a las 18:30 horas, la comunidad marchará desde la sede de la huelga de hambre, ubicada en Carampangue 694, frente al Totus de San Fernando, para pedir que se legisle por una Ley de Salud Mental que dignifique las condiciones de vida de muchas personas.

Comentarios

Comentarios