Trabajadores de las obras del hospital Gustavo Fricke en huelga por poca seguridad y atraso de sueldos

Más de 60 trabajadores obreros que realizan las obras del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar protestaron la mañana de esta jornada. Los principales puntos de reclamos se relacionan con la tardanza del pago de sueldos y finiquitos junto a la falta de fiscalización de las condiciones de seguridad del recinto por parte de OHL.

El presidente del sindicato de OHL, Diego Villagra, señaló que la manifestación es la culminación de varias irregularidades que no han sido consideradas por OHL. “Nosotros nos estamos manifestando por el no pago y por las paupérrimas condiciones en las que trabajamos, no tenemos materiales ni los elementos de seguridad para trabajar”.

Desde el recinto asistencial, por medio de un comunicado, indicaron que la Inspección Técnica de Obras del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se reunió de inmediato con la administración de OHL, pese a que es un conflicto entre una empresa subcontratista y los trabajadores.

Por su parte Villagra indicó  que “la Inspección Técnica de Obras del Servicio y ellos se hacen oídos sordos, ya que hemos hablado en reiteradas ocasiones con ellos y nada “

Los trabajadores han anunciado un paro indefinido hasta que se mejoren las condiciones laborales y se regule el pago de los sueldos.

Comentarios

Comentarios