Enviado especial del Papa indagará las denuncias contra Barros

Charles Scicluna, arzobispo de Malta designado por el Papa Francisco para indagar las acusaciones de encubrimiento en contra de Juan Barros, ya arribó a Chile, según informó la Conferencia Episcopal.

 Scicluna, iniciará hoy las entrevistas, con diferentes personas que lo han contactado para dar antecedentes sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos cometidos por Fernando Karadima.

El enviado especial del Papa Francisco sostendrá esta semana al menos 20 encuentros, entre ellos están José Andrés Murillo y James Hamilton, víctimas del ex párroco de El Bosque.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las víctimas de Karadima, señaló al diario La Tercera que “esperamos que esto suponga una recolección amplia de información, que entreviste a numerosos testigos para que salga un informe lo más completo posible al Vaticano”.

Además en un comunicado, agradecieron a quienes van a participar de este proceso que busca esclarecer los hechos que vinculan a Barros, obispo de Osorno, con los abusos de Fernando Karadima.

Comentarios

Comentarios