Región de Valparaíso lideró cifra de detenidos en ronda policial de fin de semana

Noventa y cuatro personas fueron detenidas el fin de semana en la región, en un trabajo coordinado entre Carabineros y el Ministerio del Interior, que consistió en un operativo que incluyó la presencia de un número mayor de policías en las calles para llevar seguridad y tranquilidad de la población, lo que fue considerado con un hecho trascendente por el intendente regional Jorge Martínez en el marco de una nueva política preventiva impulsada por el gobierno.

La autoridad explicó que este operativo se realizó a nivel nacional desde las 20 horas del sábado 17 hasta las 3 de la madrugada del domingo 18, constituyéndose en la cifra más alta de detenidos en el país (28%), incluyendo la Región Metropolitana.

De ese total, 65 corresponden a detenidos por delitos flagrantes y 29 por órdenes de detención pendiente.

Esta acción apunta a responder a una inquietud de la población por ofrecer más seguridad a la población reforzada con una mayor presencia de carabineros en las calles.

El intendente estuvo acompañado del Jefe de la V Zona de Carabineros general Fernando Petit, quien explicó la instalación de una nueva estrategia preventiva activa en el territorio, que apunta a acercar a los carabineros a la comunidad y responder a las inquietudes de los vecinos y del comercio.

Comentarios

Comentarios