PDI LOS ANDES DETIENE A MUJER QUE INTENTABA SACAR DEL PAÍS A HIJA MENOR DE EDAD

Una mujer fue detenida por detectives de la Policía de Investigaciones de Chile en el complejo Los Horcones de Los Andes, por el delito de Sustracción de Menores, cuando intentaba salir del país de manera ilegal con su hija de cinco años.  

Según antecedentes aportados por la PDI, la imputada en horas de la madrugada se presentó en el control fronterizo sin portar la cedula de identidad, ni el permiso requerido para que la niña pudiera abandonar el territorio nacional, constatando que existía en el sistema policial un arraigo emanado por el Juzgado de Familia de Talca.

La PDI estableció que P.P.T.M. (37), se llevó a su hija menor de edad desde el domicilio de su padre en diciembre pasado, desobedeciendo las órdenes de alejamiento que existían en favor de la menor, determinadas por la justicia.

De acuerdo a lo anterior, la niña fue trasladada hasta las dependencias de la PDI Los Andes donde fue entregada a su padre, tras realizar la constatación de lesiones correspondiente, mientras que la madre fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Talca.

Comentarios

Comentarios