Dispensador digital de certificados del Registro Civil estará en el paso fronterizo “Los Libertadores”

El Subcretario de Justicia, Nicolás Mena, dio a conocer la instalación del “Tótem Civil Digital”, un dispensador de certificados en línea con el Registro Civil, que buscará agilizar trámites para personas que no puedan cruzar el Paso Fronterizo Los Libertadores por falta de algún documento.

Mena dio a conocer el funcionamiento del Tótem, e indicó la importancia de este Tótem en particular, para evitar el traslado al Registro Civil de Los Andes, a las personas que busquen cruzar el Paso Fronterizo.

El padrón electoral o certificados de nacimiento serán algunos de los tipos de trámites que podrán ser imprimidos en línea de manera gratuita o pagada, con posibilidad de cancelar su costo en el mismo lugar.

El anuncio fue realizado en el contexto de una visita de inspección a los avances del complejo Los Libertadores, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La construcción presenta un avance de 31% y según explico el titular de la cartera, estará lista a finales del 2019, y no a principios de 2020 como se había proyectado.

El nuevo paso fronterizo Los Libertadores triplicará la capacidad actual de los vehículos que transitan por el recinto, desde Argentina a Chile o viceversa, y atenderá en forma separada a buses, camiones y automóviles.

Comentarios

Comentarios