Mesa del Sector Público confirmó marcha a nivel nacional para el martes 14 de noviembre

La Mesa del Sector Público confirmó que el martes 14 de noviembre realizará una gran marcha a nivel nacional, con una serie de protestas que se convocarán en medio del proceso del reajuste salarial que se discute con el Gobierno de Chile.

Este anuncio se sumó a la ratificación de un paro por 48 horas, que se extenderá desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de noviembre. La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) se sumó a esta acción.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, manifestó: “el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre debe tener una valoración bastante más sustantiva de lo ocurrido en la reunión del viernes. Nosotros valoramos que, al fin, después de meses de insistencia, se haya iniciado el intercambio en materia económica. El día de hoy estamos en proceso de negociación, hay cifras por encima de la mesa, con distancias considerables, pero la Mesa del Sector Público ha tenido una muestra de racionalidad y de criterio que el ministro no ha valorado lo suficiente”.

Los empleados de servicios públicos consideran insuficiente el reajuste del 1,9% nominal ofrecido por el Gobierno.

“El ajustar la demanda (5%) de acuerdo a un cambio en las proyecciones del IPC (1,8%), demuestra por parte de las organizaciones de la Mesa del Sector Público una voluntad de acuerdo y de acercamiento que el ministro no ha sido capaz de sopesar en su integridad”, agregó Insunza.

Desde el martes 14 hasta el miércoles 15 de noviembre se advirtieron retrasos en el funcionamiento de diversos servicios públicos, debido a la participación de personal en las convocatorias de protesta, particularmente, durante la mañana.

 

Comentarios

Comentarios