Fatal accidente le costó la vida a tres marineros en Viña del Mar

El exceso de velocidad y una mala maniobra del conductor provocó que durante la madrugada tres jóvenes marineros fallecieran luego de que el vehículo en el que se desplazaban chorara contra un árbol y posteriormente se volcara en pleno centro de Viña del Mar.

Según el relato de testigos el fatal accidente se produjo a las 02:45 en la intersección de las Calles 1 Norte con 5 Oriente. En las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, se aprecia el desplazamiento del vehículo a exceso de velocidad, incluso adelantando por el carril derecho.

Hasta la emergencia llegaron voluntarios de Bomberos y equipos de Samu de la Ciudad Jardín constatando el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo. En una primera instancia se trabajó en rescatar a los jóvenes atrapados trasladándolos de inmediato hasta el Gustavo Fricke, lugar en donde falleció el tercer marinero.

En el accidente se vieron involucrados cuatro miembros de la Academia Politécnica Naval, el Marinero 1° Danilo Saavedra Caro y los Soldados Patricio Sáez Cayumán e Isaac Sepúlveda Molina. El Marinero 1° Daniel Fernández Morgado, único sobreviviente, fue trasladado en primera instancia al hospital Gustavo Fricke, para posteriormente ser conducido al hospital naval Almirante Neff, lugar en donde permanece en estado de gravedad producto de las lesiones.

La Dirección de Comunicaciones de la Armada dio a conocer las identidades de los tres jóvenes de la Academia Politécnica Naval que fallecieron, el Capitán de Navío Gonzalo Bravo, subdirector de comunicaciones de la Armada aseguró que, “los jóvenes se encontraban de franco, evitando referirse a las circunstancias del volcamiento del vehículo”, confirmando que “esperarán la investigación de Carabineros para esclarecer un posible consumo de alcohol como causa del hecho”.

Por órdenes del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) realizó los peritajes correspondientes en el lugar del suceso, para poder determinar las causas de este fatal accidente.

Comentarios

Comentarios