Policía de Investigaciones recuperó camión robado con especies en Quilpué

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos sujetos por su responsabilidad en el delitito flagrante de hurto y receptación, ilícito que afectó a un camión cargado con productos de retail avaluados en más de 10 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el conductor del vehículo llegó hasta el cuartel de la policía civil de la comuna, con la finalidad de denunciar el robo de la carga.

A partir de esto, los oficiales llevaron a cabo un trabajo de análisis criminal, lo que permitió obtener información del GPS del camión, el que daba cuenta que este se mantuvo detenido por un lapso de más de una hora en el sector de Pompeya, lo que aclaró la participación del chofer en el ilícito.

Con estos antecedentes los detectives llegaron al lugar, logrando la recuperación de la totalidad de las especies y la detención de un segundo sujeto, quien cuenta con un amplio prontuario policial, quien sería el encargado de revender los artículos en el mercado informal.

El jefe de la BICRIM de la PDI de Quilpué, comisario Ricardo Guerrero, dijo “en conjunto con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía, se coordinó una entrada al domicilio, dónde se encontraron todas las especies robadas. En el lugar había una persona con los productos que poseía tres ordenes de detención. El hombre fue detenido por los delitos de receptación y hurto”, señaló el uniformado.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cardenas, comentó “se ha recuperado un camión con especies que posiblemente iban a ser vendidas en el mercado negro. Esto hace ver el trabajo eficiente que hoy están teniendo nuestras policías acá en la comuna de Quilpué”.

“Hoy ya parte un plan de navidad para evitar que las personas no compren en el mercado informal y que ojalá que las personas cuando tengan un producto de algún lugar desconocido, hagan la denuncia correspondiente para que la policía pueda hacer la investigación”, cerró la autoridad provincial.

Comentarios

Comentarios