Histórico decomiso de droga en Antofagasta

  •   OS-7 de Carabineros y personal del retén Alemania en la Región de Antofagasta logró desbaratar una banda internacional.

Tras un control personal de Carabineros del OS7 logró detener a los suejetos que se trasladaban en una casa rodante y en la que ingresaron al país cerca de tres toneladas de Marihuana Creepy, avaluada en más de $27 mil millones.

La investigación se desarrolló en el marco Operación Caribe y abarcó Mejillones, Taltal, Chañaral y Maipú, logrando la detención de tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer, y un chileno, todos responsables de ingresar la droga a la zona, la cual tenía como destino la ciudad de Santiago.

El ilícito quedó al descubierto en la Ruta 5, en el sector del control de Carabineros correspondiente al retén Alemania, donde los uniformados realizaron la  fiscalización de un casa rodante, donde se encontró un total de 691 paquetes del estupefacientes escondidos en el motorhome, resultando detenidos un chileno y colombiano. Tras ello y por orden del fiscal de Tal Tal, personal de la OS-7 logró identificar la participación de un segundo vehículo el que al ser fiscalizado en el ingreso a Chañaral por la Ruta 5 Norte, se logró incautar 801 kilos y 132 gramos de la droga, como también con la detención de un hombre y una adolescente de nacionalidad colombiana. Siguiendo con la investigación, los funcionarios de Carabineros  llegaron hasta un domicilio en Mejillones,  donde se incautó 60 bultos contenidos en su mayoría en sacos sintéticos y mochilas que ocultaban 1.779 paquetes de la droga, arrojando un peso aproximado de 1.966 kilos de marihuana tipo Creepy, los que se encontraban escondidos al interior de un container metálico. Finalmente se realizó el allanamiento de una vivienda en la Maipú, Región Metropolitana por orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta, logrando el decomiso de dos 2 kilos 127 gramos de la marihuana. Con ello, Carabineros sacó de circulación de 5.538.610 dosis, correspondiente a 2.769 kilos y 305 gramos de la droga.

Los tres hombres detenidos y acusados de internar más de 2.700 kilos de marihuana Creepy quedaron en prisión preventiva tras su formalización por el delito de tráfico de drogas, en tanto que la menor quedó en libertad. El tribunal decretó un plazo de investigación de 120 días.

Comentarios

Comentarios